miércoles, 11 de enero de 2006

Els tarugs ponen faltas

A pesar de la obsesión que esta gente tiene con la llengua de las narices, y a pesar de que suelen reducir a una pancarta las cuatro cosas que les bailan por la cabecita, cuando salen a la calle a manifestarse escriben las pancartas en catalán con faltas. Ayer, durante la mega manifa (a la que, como todo el mundo sabe, asistió media Barcelona y todo el Penedés) para protestar por lo de Mena, exhibieron una pancartita pinchada encima de una calabaza en la que se leía: "Exèrcit espanyol: suspesos en democràcia".

Vaya por delante que no sé hablar catalán, pero como esa lengua tiene la puñetera e incorregible manía de parecerse tanto al español, pues las faltas se pillan a la primera. Si "exèrcit" es singular, que lo es, lo suyo es que el verbo fuese también en singular, por la concordancia mayormente. Así, no sería "suspesos" sino "suspes", es decir, suspendido y no suspendidos. Porque cateados estarán los generales, coroneles y demás, pero el ejército como tal estará cateado, digo yo.

A no ser, claro, que se refieran a los Ejércitos del mismo modo que Maragall se refiere a las Españas y su socio a los Països Catalans. Es el plural mayestático del imperi, perdón, dels imperis. En ese caso, en el mayestático, tampoco habría concordancia pues implicaría poner espanyols (con mucho acento). Ahora bien, dándole otra vuelta, els espanyols somos tan perfids i malvats que no nos merecemos ni un mal plural. Además, que se me olvidaba, Espanya, lo que se dice Espanya, no existe, ya habíamos convenido en que se la inventó Franco con nombre, bandera y todo. De manera que estos, amén de iletrats no se saben bien el catecismo. Son una miqueta tarugs estos republicans dels collons.

¡Qué país!.....uppss Països. Y ahora, como decimos en Madrit, voy a pedir un taxis y me voy a fumar un Malboros (dentro del taxis, claros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario